MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNA IMPRESORA
Limpieza básica de la impresora
Es recomendable mantener nuestra impresora limpia y libre de polvo, así como de exceso de tinta (que pudiera encontrarse dentro de la impresora o en los cartuchos de tinta). Para realizar esta tarea, podemos seguir los siguientes pasos básicos de limpiesa :
Limpieza interna de la impresora
Para realizar la limpieza interna de la impresora, necesitaremos un pincel o brocha fina, un paño húmedo, alcohol isopropílico y aceite del tipo 3 en 1.
Comenzamos abriendo la tapa de la impresora y con la ayuda de un pincel y de un paño húmedo, retiramos el exceso de polvo y de tinta del interior, con mucho cuidado de no forzar ninguna parte del mecanismo de la impresora ya que este es muy delicado.
Podremos observar los rodillos que guían al papel, allí se acumula mucho polvo que retiraremos con cuidado. Seguidamente, retiramos el cartucho de tinta, la cinta (si es una impresora matriz) o el toner (si es impresora láser) y limpiamos con el pincel el polvo acumulado en los soportes de estos y en los rodillos que guían los cabezales de impresión.
En la segunda parte de este tutorial, terminaremos el proceso de limpieza interna de la impresora y comenzaremos con el mantenimiento de su software.
VIDEO: